El café Molido

Hay muchas alternativas hoy en día para disfrutar de un buen café, sin embargo, el café molido está situado en la parte más alta si lo que se busca es un café más natural y lleno de propiedades, sabor, textura y olor.

La persona que disfruta del café molido es por excelencia un comprador de café, y buscará tener la mejor versión que exista en todas sus presentaciones, también hay quienes compran el grano sin tostar y prefieren hacerlo ellos mismos, esto permite que el café no pierda algunas características por el tueste excesivo. 

El café molido es un café que se ha hecho para acelerar un poco la preparación y para que las personas no tengan que tener un molino de café, aunque molerlo al momento antes de ser preparado permite sin duda disfrutar de sus aromas y una mejor percepción del saber.

El café soluble 

Para que se entienda, el café soluble es básicamente un café que se ha hecho con algo parecido a una cafetera italiana y que luego es secado para obtener el polvo que de pueda disolverse, previo a esto ya ha sido tostado, esto se refleja en una velocidad de preparación instantánea o de pocos segundos, esto lo convierte en una de las alternativas más populares en los hogares españoles.

Café soluble versus café molido

El café en grano es café verde tostado y envasado mientras que el café soluble es una café que ya esta extraído del grano en infusión y luego es secado.

El café en grano requiere una maquinaria para su elaboración, un molinillo y una maquina de café, el café soluble está preparado básicamente y solo hay que agregar agua caliente, tarda muy poco en hacerse.

El café en grano mantiene todas sus propiedades porque no ha sido pasado por ningún proceso industrial agresivo, así que conserva sus propiedades y se puede consumir sabiendo que disfrutaremos de todos sus beneficios. El café soluble ya ha sido calentado una primera vez y ha sido procesado industrialmente, algunas veces ha sido mezclado y tostado en exceso para garantizas que no tenga moho u otras sustancias que cambien su sabor.

Si hablamos de los costes el café en grano suele ser más económico y duradero ya que los granos se conservan mejor frente a la humedad y otros agentes que puedan dañarlos. El café soluble, según que marcas, es mucho más costoso y está más desprotegido frente a la humedad ya que como ya hemos dicho ha sido extraído a partir de café hecho previamente (en una cafetera gigante) 

Beneficios de tomar café 

Consumir café aporta una cantidad de antioxidantes al cuerpo y además nos dan energía. La diferencia entre las dos presentaciones de café es muy poca en cuanto a beneficios, quizá la más marcada es que el café soluble nos proporciona casi la mitad de cafeína que un café molido.

Bueno si queremos practicad y velocidad, el café soluble es nuestra mejor opción, las cápsulas de café se llevan aquí su papel más destacado hoy en día aunque igualmente hay que utilizar una máquina para hacerlo, dan una cantidad de matices de sabor que nos ayudan a elegir nuestro favorito, marca Illy es una de las mejores pues garantizar un cuerpo y aroma sin igual.